Félix Salgado Macedonio
Foto: Especial En el documento indicó que ayer Basilia ‘N’ acudió a la cita de la comisión en calidad de testigo para el proceso que inició la comisión por oficio  

Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena, acudió ayer a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, como parte del proceso que se abrió en su contra por presunta violencia sexual, informó el órgano partidista a través de un comunicado de prensa.

Aunque no se informó del lugar de la comparecencia, y los integrantes de dicha comisión consultados por éste y otros medios de comunicación se negaron a hacer público el punto de reunión, al ex senador se le vio en la explanada del Monumento a la Revolución, donde lo esperaron simpatizantes que lo arroparon con porras; en tanto se trasladaba hacia su camioneta.

Recordó que tiene dos procesos abiertos en su contra, uno iniciado de oficio y otro por Basilia Castañeda, quien presentó la denuncia por violencia sexual ante la fiscalía de Guerrero.

En el documento indicó que el martes pasado, Basilia acudió a la cita de la comisión en calidad de testigo para el proceso que inició la comisión por oficio.

“El acusado acudió a desahogar la prueba confesional es su caso, de manera presencial, el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para tales efectos. Cabe mencionar que ambas representaciones fueron informadas de que podían estar presentes en las dos audiencias”.

Además, adjuntó enlaces de los documentos donde se les cita a ambas partes, y donde refieren que la comisión cuenta con 19 pruebas, la mayoría de ellas notas periodísticas, en tanto el acusado presentó su constancia de inscripción al proceso interno de Morena y una carta de no antecedentes penales.

Citlalli Mora, secretaria general del partido, acusó en Twitter que el caso se está usando por la derecha para golpear al partido, y las mujeres de Morena no deben renunciar, sino dar una lucha.

De acuerdo al reglamento de la comisión, tanto para los procedimientos ordinarios como de oficio, una vez que se acuerde que no existen más diligencias por desahogar, se tendrá que emitir una resolución en un plazo de 30 días hábiles.
DAMG