La Champions League regresa después de varias semanas de ausencia con dos partidos que refrescarán la memoria de todos los aficionados al futbol en el mundo: Barcelona vs. PSG y Leipzig vs. Liverpool. En ambos duelos se esperan emociones dignas del torneo continental.

Barcelona tiene la tarea de hacer respetar su casa ante el PSG, y después del rendimiento que ha ido al alza en las últimas semanas, se antoja muy viable un resultado positivo para los de Koeman.

El entrenador culé sabe de la calidad de los franceses, sin embargo, es consciente que al tener a Messi de su lado, el argentino puede cambiar el rumbo de la eliminatoria en favor de los suyos.

“Creo en mi equipo y en mis jugadores. Tenemos una clara mejoría en el juego y en los resultados. Es una eliminatoria igualada, afrontamos los dos partidos con mucha ambición y confianza. Estamos en un buen camino”, dijo el técnico neerlandés.

Por el lado del PSG, la ausencia de Di María y Neymar, ambos por lesión, viene a mover los planes de Pochettino, quien sabe de lo complicado que será ir sin el cuadro completo a uno de los estadios en donde ya sabe lo que es enfrentar a los culés, tanto jugador como técnico.

“Tendremos que competir contra un equipo que también aspira a ganar la Champions, tiene grandes campeones y un gran entrenador”, expreso el entrenador argentino, quien aún tiene como arma muy peligrosa a Kilian Mbappé, estrella de Francia y campeón del mundo que desea ganar la Orejona con el PSG antes de emigrar a otro equipo, rumor que cada vez toma más fuerza

En busca de resurgir

Liverpool enfrentará en Hungría a Leipzig, equipo sensación la pasada Champions League y ante el cual debe dar vuelta al momento que vive en la Premier, donde lleva tres derrotas en fila y la opción del título se ha vuelta casi imposible.

Los alemanes no quieren desaprovechar la oportunidad de eliminar a uno de los favoritos del torneo, y si hoy sacan un buen resultado, la vuelta en su casa será un martirio para Klopp y sus pupilos.

Budapest como plan B

La UEFA está al pendiente de lo que pueda ocurrir con las variantes del virus que en cualquier momento podrían echar a perder la fiesta, por lo que Budapest se ha vuelto la opción alterna para continuar con los partidos.

Además del juego de hoy entre Leipzig y Liverpool, también albergará el duelo de Borussia Mönchengladbach y Manchester City. Atlético de Madrid y el Chelsea, por su parte, jugarán en Bucarest (Rumanía).

Cuentas pendientes

El último enfrentamiento entre Barcelona y PSG en la Champions ocurrió en la temporada 2016-17, precisamente en los octavos de final. Aquella ocasión, los catalanes protagonizaron una remontada inolvidable al ganar por 6-1 en la vuelta tras perder 4-0 en Francia. El arbitraje en ese duelo dio mucho de qué hablar y los galos quieren cobrarse esa eliminación.

FICHAS
BARCELONA VS. PSG
Hora: 14:00 h.
Sede: Camp Nou

LEIPZIG VS. LIVERPOOL
Hora: 14:00 h.
Sede: Puskás Arena

“Es una eliminatoria muy interesante, por nuestra mejora en los últimos meses y por su calidad”: Ronald Koeman, técnico del Barcelona

“Tenemos ausencias importantes, pero el equipo está preparado para competir. Queremos ganar”: Mauricio Pochettino, técnico del PSG

RESULTADOS DE LA JORNADA

PREMIER LEAGUE
JORNADA 24
Chelsea 2-0 Newcastle
West Ham 3-0 Sheffield

SERIE A
JORNADA 22
H. Verona 2-1 Parma

LA LIGA
JORNADA 23
Cádiz 0-4 Athletic

Bundesliga
JORNADA 21
B. München 3-3 Arminia

AUSTRALIAN OPEN
CUARTA RONDA
A. Barty 6-3 y 6-4 S. Rogers
E. Mertens 6-5 y 5-7 K. Muchová
LEG