El mejor torneo de clubes del mundo la Champions League está de regreso este martes cuando arrancan los octavos de final donde 18 equipos buscaran cumplir el sueño de llegar a la gran final el próximo 29 de mayo en el estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul, donde el Bayern Munich es el gran favorito y con ello se convertiría en bicampeón al ser el equipo que defiende la corona.

Esperando que el Covid-19 no meta la cola y obligue a cambios fuertes todo esta listo para meternos a las faces definitivas, donde no hay espacio al error y donde el futbol de alta calidad aparece ante la capacidad de los contendientes.

Las primeras jornadas nos presentan esta semana cuatro partidos muy interesantes, donde destaca el Barcelona vs PSG, dos poderosos equipos que están envueltos en la polémica con Messi, porque los franceses quieren al argentino la próxima temporada y no lo han negado e incluso aumentaron las declaraciones antes del partido.

Es por ello que al llegar a Barcelona el dueño del París, Al-Khelaifi fue abucheado e insultado, sin embargo, en lo futbolístico los franceses no llegan en su mejor momento y sin su principal figura Neymar y sin Di María, pero los catalanes a pesar de tener carro completo son muy irregulares, alternando buenas con malas actuaciones.

Mientras tanto el excampeón Liverpool de Klopp con una triste temporada en Inglaterra, lejos del primer lugar se mete a Alemania contra un muy competitivo Leipzig dirigido por Nagelsmann, que ha logrado mantener en Champions a este grupo desde el torneo anterior y ser el mejor rival del Bayern en su torneo local.

Y hablando de equipos competitivos el Sevilla de Lopetegui va a recibir a un fuerte pero tampoco en su mejor momento Borussia Dortmund, y finaliza la primera jornada con el Porto vs Juventus, donde una vez más Tecatito” Corona tiene la gran oportunidad de mostrar su muy buen nivel ante el equipo de Cristiano Ronaldo y todos lo que ello representa.

La siguiente semana el atractivo sigue con el Atlético de Madrid frente al Chelsea, donde los actuales superlíderes del futbol español deberán demostrar que van por todas las canicas. 

También regresa el actual campeón y ya decíamos gran favorito Bayern Munich contra la Lazio italiana, que buscará dar la gran sorpresa mientras que otro favorito por su buena campaña en su liga el Manchester City visita a un incómodo Monchengladbach. 

Cierra la jornada el máximo campeón y el máximo jugador de finales como lo es el Real Madrid, que también esta metido en un bache de irregularidades se medirá a un incómodo y goleador Atalanta 

Por si fuera poco, atención que los jueves serán de Europa League y ahí pondremos nuestra atención en el Olimpiacos griego contra el holandés PSV, ojalá Gutiérrez tenga minutos para mostrarse luego de sus lesiones, otro mexicano que tendrá actividad es Edson Álvarez que está de titular y en buen momento con el Ajax, que jugará contra el sorpresivo Lille francés que está dando la batalla al PSG en Francia y donde lamentablemente Pizzuto no está inscrito en este torneo. 

Finalmente no jugará Lozano con su Nápoles por lesión ante el Granada, pero ojalá logren calificar para ver el regreso del Chucky en busca de un título europeo, por cierto en esta ronda destaca un juego que en la década de los sesenta hubiera sido el más importante por jugar el Estrella Roja contra el Milán y no podemos dejar de ver el desarrollo del Manchester United ante la Real Sociedad.

tbol de gran calidad, de todos gustos y sabores para disfrutarlos y analizarlos a fondo. 

                                                                                                                                     @raulsarmiento