Por muertes de Covid, proyectan construir un nuevo panteón en Valle de Chalco
FOTO: CUARTOSCURO Por la pandemia del Covid 19, se incrementó el número de ocupaciones en las tumbas del actual panteón municipal ubicado en la zona de Xico  

Autoridades de Valle de Chalco proyectan para este año adquirir un nuevo terreno para habilitarlo para un nuevo panteón municipal, debido a que el actual. ya tiene un 40% de ocupación en tumbas, admitió el alcalde Armando García Méndez.

Por la pandemia del Covid 19, se incrementó el número de ocupaciones en las tumbas del actual panteón municipal ubicado en la zona de Xico, cuya capacidad es de alrededor de 5 mil espacios, pero el gobierno local ya “está pensando en adquirir un nuevo terreno para habilitar otro camposanto que permita, enfrentar la alta demanda”, destacó el edil morenista.

Al término del arranque de la campaña de aplicación de pruebas Covid 19, con un total de 1 mil 500 dosis del antígeno, García Méndez recordó que el año pasado el gobierno municipal adquirió un terreno para habilitar un nuevo panteón, porque el anterior concluyó su vida útil, por el incremento de muertes por Covid 19.

Sin embargo, admitió el actual, ya presenta una ocupación del 40%, por lo que el ayuntamiento proyecta para este año adquirir un nuevo terreno para habilitarlo como panteón, aunque no mencionó la inversión y el sitio donde eventualmente quedaría el nuevo panteón.

Por otro lado, García Méndez informó dijo que a la fecha se han implementado varias campañas de aplicación de pruebas anticovid, lo que ha permitido al municipio estar “muy debajo de los niveles de contagios con respecto a otras localidades de la región”, con solo mil 800 casos positivos de coronavirus.

Asimismo, confió en que en la próxima semana se comience a aplicar la vacuna contra el Covid 19 en los adultos mayores de Valle de Chalco, cuyo padrón oficial es de al menos 40 mil personas de la tercera edad.

García Méndez aprovechó para exhortar a la población a continuarse cuidando, pese a que en los últimos meses disminuyó el número de contagios y muertes en Valle de Chalco.

Por lo pronto, advirtió, el ayuntamiento sigue realizando una serie de acciones para ayudar a las familias de los enfermos de Covid 19, mediante la entrega de despensas alimenticias, medicamentos y el pago del llenado de los tanques de oxígeno, lo cual les ha permitido enfrentar la pandemia de una mejor manera.

 

ica