Pandemia trajo cambios alimenticios y aumento de peso entre los mexicanos

Y aunque no se ha regresado del todo al encierro otra vez por las cifras altas de contagio de Covid 19, sin duda los hábitos han cambiado

Pandemia trajo cambios alimenticios y aumento de peso entre los mexicanos
Foto: Quadratin Carmen expone y asegura que al inicio de esta situación, comía más por la ansiedad que le daba, pero al final fue cuestión de organizarse para superarlo

Este mes de febrero se cumple un año de la llegada del coronavirus a México, y a partir de entonces fueron incrementando los protocolos sanitarios, hasta llegar al confinamiento.

Y aunque no se ha regresado del todo al encierro otra vez por las cifras altas de contagio de Covid 19, sin duda los hábitos han cambiado. Salimos a preguntar cómo han cambiado los hábitos alimenticios y de otros tipos.

Carmen expone que sí ha tenido cambios en los hábitos alimenticios, así como en los de la vida común, “son una serie de cambios a los que es difícil adaptarse, y eso, a un año de estar en esta pandemia”, expone y asegura que al inicio de esta situación, comía más por la ansiedad que le daba, pero al final fue cuestión de organizarse para superarlo.

El caso de Andrea, ella dice que no ha cambiado mucho la alimentación, sigue igual quizá un poco más de golosinas; “como ya no hemos podido salir tanto a otros lugares, llegas a la casa y compras papitas, unos dulces o comida rápida”, expresa, y dice que ante esto, ha subido un poco de sobrepeso porque también la gente ha dejado de hacer actividades. Cuenta que fuma ocasionalmente, y en ese sentido no le ha afectado la pandemia.

“Hemos tenido que reajustar los hábitos alimenticios a lo que tenemos disponible, también nos hemos visto con muchos problemas por la economía”, dice Ricardo, y explica que en este tiempo, el sedentarismo y los cambios de hábitos de alimentos han hecho que suba de peso.

En su caso no suele ni fumar ni tomar alcohol, y eso no se ha modificado por la pandemia. Javier cuenta que siempre ha seguido un reglamento de alimentos, porque se lo ha pedido un doctor, ya que ha padecido alguna enfermedad. Ahora consume más verduras, legumbres y frutas, y ha dejado de consumir carne roja. En este sentido, asegura que es importante tener un chequeo médico.

En su caso, la pandemia ha cambiado mucho sus hábitos alimenticios; antes consumía muchos lácteos, comida enlatada y carne roja, y ahora, con la dieta que lleva y por la pandemia, se está convirtiendo en un hombre vegetariano. Cuenta que él fumaba, pero dejó de hacerlo hace muchos años, y ahora en la pandemia no tuvo necesidad de regresar a eso.

 

DAMG