Birmex
Foto: Facebook @BIRMEXLabs Ante el riesgo de entrar en bancarrota, la SSa recuperará la capacidad de Birmex  

Ante el riesgo de entrar en bancarrota por la descapitalización de las últimas administraciones, la Secretaría de Salud recuperará la capacidad de Birmex, informó Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia vespertina del informe técnico de la epidemia en México.

Birmex tiene otra oportunidad, una es recuperar su capacidad de ser una empresa productiva, están las instalaciones, el personal que existe. Desde luego, habría que invertir, hacer una reingeniería.

“La otra es que Birmex se convierta en la empresa pública del Estado mexicano para otra función que también desplazada a pequeñas compañías distribuidoras, algunas relacionadas con funcionarios de administraciones recientes, hoy estamos en ese empeño y Birmex comenzará con algunas de las participaciones en los procesos de distribución, no puede salir de la noche a la mañana del agujero tan profundo que le dejaron pasadas administraciones”.

El funcionario destacó que por malos manejos, la empresa estatal fue perdiendo su capacidad de producir vacunas, y prácticamente la dejaron “morir de inanición”.

Recientemente, la empresa estatal logró un contrato con la India para adquirir dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales arribaron 870 mil el pasado domingo.

Insiste, cubrebocas no es infalible

El encargado de la estrategia contra la pandemia fue cuestionado en torno a la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) de usar cubrebocas doble porque aumenta la protección ante el Coronavirus e insistió en que no se le debe atribuir un carácter infalible al artículo de protección, como han expresado todas las organizaciones y autoridades sanitarias del mundo y el país.

“Tenemos claro que el cubrebocas por sí mismo no es un instrumento infalible de prevención, si se considera eso se sobreestima la utilidad del cubrebocas y se descuida la sana distancia, el lavado de manos, el no salir de casa si se tienen síntomas.

“Por el bien del público no simplifiquemos las cosas diciendo que es el único medio para prevenirse del virus”, expresó.

 

Gracias por leernos

 

fahl