WhatsApp
Foto: Pixabay La app de comunicación hace el envío de un código de seis dígitos al número de teléfono en que se instaló WhatsApp, de esta manera un intruso podría apropiarse del método de autentificación por medio de mecanismos de ingeniería social  

Zak Doffman, especialista en seguridad dio algunos consejos de seguridad para evitar hackeos a cuentas de WhatsApp por medio de algunos ajustes de la aplicación, aseguró que la mayoría de las personas no han llevado a cabo estas previsiones, por lo que están más expuestas.

Doffman explicó que el número de teléfono funciona como identificador para la aplicación, aunque hay un problema con eso, ya que la plataforma sólo realiza una vez la verificación de que la aplicación se encuentra instalada en el dispositivo del propietario.

La app de comunicación hace el envío de un código de seis dígitos al número de teléfono en que se instaló WhatsApp, de esta manera un intruso podría apropiarse del método de autentificación por medio de mecanismos de ingeniería social, según un artículo de Forbes.

Para evitar que algún hacker se adueñe de la cuenta, la plataforma implementó herramientas de protección, como establecer una contraseña de seis caracteres dentro de la aplicación, pues se necesitará de el código SMS y este PIN para poder acceder.

A menos de que el impostor obtenga ambas contraseñas, la cuenta estará protegida. Si la cuenta ya fue secuestrada es necesario volver a verificar la plataforma en el teléfono móvil de origen, introducir el número y esperar el nuevo código SMS.

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, en caso de que el atacante haya activado esta opción, hay un tiempo de espera de al menos siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos.

“Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS”, explican.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

WHATSAPP REFUERZA SEGURIDAD EN PC; PERMITIRÁ DESBLOQUEO CON HUELLA Y RECONOCIMIENTO FACIAL