La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que el objetivo de mostrar este tipo de destinos es resaltar la grandeza de México mostrando sus orígenes
Foto: Especial La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que el objetivo de mostrar este tipo de destinos es resaltar la grandeza de México mostrando sus orígenes  

Sonora cuenta con una amplia historia y una riqueza cultural ancestral inigualable, destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, durante la develación del billete de la Lotería Nacional que muestra la zona arqueológica Cerro de Trincheras.

Durante la presentación virtual de este cachito de lotería, el titular de esta área realzó la importancia de promocionar los destinos y atractivos con los que cuenta la entidad, por lo que mostrar esta zona arqueológica en todos los estados de la república mexicana es una gran oportunidad para que se conozca más sobre este destino.

“Para nosotros como Gobierno del Estado de Sonora y como Comisión de Fomento al Turismo, es muy importante promover los destinos y contar con este tipo de apoyos que realiza la Lotería Nacional, donde muestra al emblemático y bello destino de Trincheras, que es motivo de mucho orgullo para nosotros los sonorenses”, subrayó.

Núñez Noriega reiteró que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido el posicionar a Sonora y sus atractivos turísticos, históricos, culturales y artísticos. Por ello, dijo, es importante reconocer este apoyo que la Lotería Nacional hace para promocionar el Cerro de Trincheras con la impresión de sus cachitos.

“Reconozco el esfuerzo de científicos y expertos en la historia de Sonora, quienes han aportado para que nuestra entidad siga posicionándose como un lugar con una riqueza histórica y cultural muy importante y destacada”, expresó el titular de la Cofetur.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, explicó que el objetivo de mostrar este tipo de destinos es resaltar la grandeza de México mostrando sus orígenes, las zonas arqueológicas, las culturas que representan en sus regiones y su belleza natural.

“Se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos y se están vendiendo en más de 12 mil puntos de venta en todo el país, así que nos sentimos honrados de tener al Cerro de Trincheras en esta conmemoración nacional”, destacó la titular de la Lotería Nacional.

Presentes en la transmisión: José Luis Perea González, director del Centro INAH Sonora; María Elisa Villalpando Canchola, coordinadora del Proyecto Institucional Trincheras y Rogelio León, encargado de la zona arqueológica del Cerro de Trincheras.

 

MGL