Foto: Captura video La doctora Gail Iles, física y profesora del RMIT, dijo que el meteorito habría viajado a una velocidad de "unos pocos kilómetros por segundo"  

Habitantes de la costa sureste de Australia pudieron ver este domingo 14 de febrero la caída de un meteorito que iluminó el cielo nocturno de Melbourne.

En las redes sociales circularon varios videos donde el cuerpo celeste apareció en el cielo australiano  dejando una estela de luz tras de sí. Al cabo de unos segundo, emitió un destello de luz que iluminó los alrededores de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, la caída del meteorito ocurrió después de las 22:40 (hora local) del Día de San Valentín. Asimismo, según medios australianos, el fenómeno también pudo ser observado en varias ciudades del país.

Científicos logran captar la explosión de un meteorito en Rusia (+video)

En tanto, la doctora Gail Iles, física y profesora del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), dijo que el meteorito habría viajado a una velocidad de “unos pocos kilómetros por segundo”, señaló a un diario local.

Además, explicó que no se produjo ninguna explosión y que el destello brillante captado por las cámaras fue el resultado de la interacción entre la roca espacial desplazándose a una velocidad extremadamente alta y las partículas en las atmósfera terrestre.

Gracias por leernos

EAM