Vacunas
Foto: Twitter @horacioduarteo Tras el retraso que tuvo por el clima y lo estancó en Cincinnati, el vuelo con casi medio millón de vacunas Pfizer arribó al ACIM  

Tras el retraso que tuvo por el clima y lo estancó en Cincinnati, el vuelo con casi medio millón de vacunas Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Estamos para reconocer a Pfizer, suspendió el suministro un mes porque cerraron su planta para hacerla más grande y producir más vacuna porque no estaban logrando las entregas. Ya terminaron ese trabajo y hoy llega a México ese medio millón de vacunas.

“Y tiene el compromiso, y así está en los contratos, de proporcionar cada semana un número de vacunas que va a ir creciendo peor semana “, comentó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien encabezó el acto de recepción.


El canciller hizo un llamado a los trabajadores de la salud para que no estén preocupados por su segunda dosis, pues con esta entrega se va “por buen camino”.

En ese sentido, también se expresó el director general del IMSS, Zoé Robledo, pues a partir de esta entrega ya será continua la aplicación de la vacunación.

Las vacunas serán trasladadas por camiones de DHL hacia instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que las enviará a diferentes partes de la República.

Mediante su cuenta de Twitter el canciller también reconoció el trabajo del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“De reconocerse la participación del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para lograr el arribo de medio millón de vacunas de Pfizer esta mañana  a la CDMX y a Monterrey. Trabajar en equipo es avanzar”.

 

 

 

TFA/fahl