apagones Cenace
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Cenace aseguró que los cortes de carga programados para hoy tendrán una duración de 15 a 20 minutos  

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) aseguró que los cortes de carga programados para hoy tendrán una duración de 15 a 20 minutos, apagones que afectarán a los estados de: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El organismo público afirmó también que dichas medidas se llevarán a cabo de las 18 a las 23 horas (tiempo del centro del país). Añadió que la duración éstos cortes de energía se harán con el propósito de “mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Además, agregó que los cortes rotativos contribuyen al balance carga-generación, de tal forma que con las interrupciones programadas se evitan mayores afectaciones al Sistema Interconectado Nacional.

A través de su red social, el Cenace recomendó apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar los dispositivos que no se requieran, y cerrar persianas y cortinas para conservar el calor, ya que afirmó: “La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida”.

 

 

Gracias por leernos

 

fahl