Por más de media hora se fue la luz y los taqueros no pararon su actividad, deleitando a los morelianos del Oriente de la capital michoacana con sus especialidades.

Este caso fue el de dos taquerías ubicadas en la calle Homero, de Paseo de las lomas, donde a pesar del corte generalizado del suministro eléctrico en esta zona, donde algunos comerciantes prefirieron cerrar, los valientes taqueros siguieron ofreciendo bistec, pastor y chorizo, ya sea en tacos, quesadillas o volcanes.

En un ambiente romántico, a la luz de las velas los ánimos no decayeron e invitaban a los transeúntes a echarse un taco, al fin que la luz tardaría en regresar.

Ello fue parte de lo presenciado por las cámaras de la agencia Quadratín durante un recorrido realizado por la agencia Quadratín, donde éste apagón de más de media hora en las faldas del cerro del Punhuato, fue desde la altura de Mil Cumbres hasta la colonia San Rafael.

Las luces de los vehículos eran las únicas iluminaban esta boca de lobo, donde los pocos transeúntes con celular en mano caminaban con miedo a ser víctimas de los amantes de lo ajeno, pero con la ilusión de llegar a sus hogares a descansar. Después de unos minutos, algunas luminarias se encendieron y esto causó sorpresa de los taqueros y comensales, que pensaban pasarían el resto de la jornada a oscuras.

Cabe recordar que este apagón intermitente es parte de la estrategia federal para llevar mayor suministro eléctrico a los estados del Norte del país que están demandando más corriente debido a las bajas temperaturas.

 

DAMG