Sin luz: Cenace
Foto: Twitter @ClimamexBC El Cenace informó que concluyeron los cortes rotativos por demanda de energía que fueron anunciados para este lunes  

El Cenace informó a través de redes sociales que concluyeron los cortes rotativos por demanda de energía que fueron anunciados para este lunes.

En un mensaje en Twitter, el operador explicó que a las 21:39 horas se terminó con los cortes.

Asimismo agradeció por la comprensión de la ciudadanía ante la situación.

 

Sin luz: Cenace anuncia cortes rotativos por demanda de energía

El operador del sistema eléctrico Cenace anunció que, debido al aumento en la demanda, se realizan cortes rotativos que podrían concluir cerca de la medianoche.

“Ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 h de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos en las regiones del norte y hasta occidente y oriente del país, en coordinación con CFE, afectando el suministro eléctrico a los usuarios.

Estas acciones operativas se prevén concluyan alrededor de las 23:00 h, conforme la demanda lo permita”, informó el organismo.

No obstante, añadió, “se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas. Cenace reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial, lo cual contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro”.

En medio de un prolongado apagón que acentúa las afectaciones por las bajas temperaturas en el norte del país y en Estados Unidos, el Cenace señaló a las 18:33 horas que el Sistema Interconectado Nacional se declaró en Estado Operativo de Emergencia por bajo Margen de Reserva Operativa.

 

Gracias por leernos

 

fahl