Por presentar información falsa para participar en un procedimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la adquisición de mascarillas KN95, la Secretaría de la Función Pública sancionó a la empresa Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. , informó en comunicado de prensa.
La pena administrativa comprende la inhabilitación por dos años y medio para participar en procesos de adquisición en la administración pública y una multa por un millón 303 mil 202 pesos.
La dependencia refirió que el certificado que presentó Medic Solution Mapen, S.A. de C.V. en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación, tenía una inconsistencia, por lo que al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falso.
“Así como nosotros estamos trabajando desde la Función Pública, confiamos en que el sector privado también pondrá su parte, porque para lograr una nueva ética pública necesitamos que las empresas, nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, asuman un compromiso con la integridad en beneficio del pueblo de México”, destacó la titular Irma Sandoval Ballesteros.
MGL