El gobernador afirmó que mantiene vigilancia para que ningún programa sea usado con fin electoral
Foto: Gobierno de Puebla El gobernador afirmó que mantiene vigilancia para que ningún programa sea usado con fin electoral  

En Puebla no existe hoy una maquinaria electoral en favor de alguien, como ocurrió en administraciones pasadas, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Tras destacar que trabaja para ganarse el respeto de los poblanos, sin simulaciones, el mandatario aseguró que antes los trabajadores fungían como operadores políticos o existía condicionamiento de programas sociales.

En videoconferencia de prensa, comentó que, a diferencia del pasado, ninguna persona que trabaja para su Gobierno tiene instrucciones de operar políticamente en favor de alguien, ni tampoco se usan los programas sociales para desviar dinero con fines electorales.

Expuso que su administración trabaja para entregar apoyos, con el fin de que no exista violación a la ley una vez que inicien las campañas.

“Está claro que las difusiones de los programas sociales con fines electorales violan el 134 constitucional y las leyes que tienen que ver con hacer equitativos los procesos. En Puebla no existe una maquinaria electoral, no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales.”

Destacó que mantiene una vigilancia extrema para que los apoyos lleguen a los poblanos que más lo necesitan, sin condicionamientos, y muestra de ello, dijo, es que él y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF supervisan que las despensas sean entregadas personalmente a los beneficiarios y no por medio de intermediarios.

“A nosotros no nos van a calificar de hacer obras para fines electorales, y no lo voy a permitir porque quiero ganarme el respeto de los poblanos. No quiero ser un simulador”, puntualizó.

 

AR