El pasado 3 de febrero la FGE solicitó la prórroga de dos meses en la investigación complementaria en el caso de Jessica González
Foto: Especial El pasado 3 de febrero la FGE solicitó la prórroga de dos meses en la investigación complementaria en el caso de Jessica González  

Por el requerimiento de conclusión de análisis genéticos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una prórroga por dos meses en el proceso que se sigue por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, joven docente asesinada en septiembre pasado, refirió Adrián López Solís, titular de la instancia.

Detalló que este análisis genético se encuentra actualmente en curso, “no había concluido, y de ahí la necesidad de solicitar estos dos meses adicionales que prevé la ley”.

Agregó que, al momento Diego N. se encuentra en prisión preventiva oficiosa, luego del término de los cuatro meses para desarrollar la investigación complementaria y previo a las fases de acusación, descubrimiento probatorio y juicio, como lo establece el código nacional de procedimientos penales.

VINCULAN A PROCESO A DIEGO URIK POR FEMINICIDIO DE JESSICA GONZÁLEZ

El pasado 3 de febrero la FGE solicitó la prórroga de dos meses en la investigación complementaria en el caso de Jessica González, para dar seguimiento a estudios y pruebas científicos que no habían sido finalizados al momento del lapso.

López Solís aseveró que en una situación similar, con una prórroga por dos meses, está el caso de Xitlali Ballesteros Heredia, enfermera asesinada en septiembre de 2020, a poco del hallazgo del cuerpo de González Villaseñor, ambos casos en Morelia.

A UNA SEMANA DE HALLAR LOS RESTOS DE JESSICA, DESAPARECE XITLALI ELIZABETH EN MORELIA

 

AR