En el caso de Banco Santander, la entidad adelantó que anunciará en redes que algunas sucursales de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas no podrán abrir sus puertas el día de hoy
Foto: Cuartoscuro En el caso de Banco Santander, la entidad adelantó que anunciará en redes que algunas sucursales de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas no podrán abrir sus puertas el día de hoy  

Luego del apagón de esta mañana que afectó al norte del país, bancos reportaron fallas en sus sistemas que les impedirán continuar con sus operaciones, adelantaron las entidades financieras a 24 HORAS.

Scotiabank informó que por las afectaciones a la energía eléctrica y las nevadas al norte del país, hoy cerrarán las oficinas de la entidad financiera en las siguientes localidades:

-Coahuila: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza, Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio y La Nogalera.
-Chihuahua: La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parra, Puerta del Sol, San Antonio, López Mateos, Gómez Morin, CD Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores y Ejército Nacional.
-Nuevo León: Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María y Paso La Huasteca.
-Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros y Principal Nuevo Laredo.

Banco Banorte adelantó a 24 HORAS que tuvo afectaciones en algunas sucursales y cajeros automáticos de Nuevo León y Coahuila.

En el caso de Banco Santander, la entidad adelantó que anunciará en redes que algunas sucursales de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas no podrán abrir sus puertas el día de hoy.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) los apagones que repercutieron sobre todo a habitantes del área metropolitana de Monterrey y Chihuahua, fueron provocados por el frente frío número 35 que azota al norte del país.

Citibanamex informó: Debido a las condiciones climáticas, algunos de nuestros cajeros automáticos y servicios en las sucursales de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, se encuentran afectados. Daremos a conocer cuando la situación se normalice.

BBVA México adelantó a 24 HORAS que por los problemas en el servicio eléctrico suscitados al norte del país, el día de hoy se generaron afectaciones en tres estados: Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Se vieron con problemas en sus operaciones 107 sucursales de la entidad bancaria, cifra que equivale al 5.02% del total de oficinas del banco. Hasta las tres de la tarde de hoy, 59 sucursales ya estaban operando con normalidad, 14 se mantienen funcionando con plantas de emergencia y 34 continúan fuera de servicio.

Apagón en el norte afecta a 400 mil usuarios

MGL