La policía de Suiza explicó cómo fue la dinámica del accidente en el que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, sufrió cuando iba a bordo de su bicicleta y que le provocó daños en la mandíbula.

Hace unos días se encendieron las alarmas en la escudería Alpine, pues el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, fue atropellado mientras se encontraba transitando en una bicicleta en Suiza, país en donde vive.

La policía cantonal de Lugano reconstruyó en detalle la situación de lo que ocurrió en el incidente cerca de un supermercado. El automóvil estaba haciendo una maniobra con un giro a la izquierda para ingresar al estacionamiento del supermercado, en ese momento llegó Alonso a bordo de su bicicleta e impactó con el auto que habría embestido la bicicleta del ciclista.

El piloto de Alpine estaba pasando la fila de coches aparcados en el tráfico en el lado opuesto a la derecha. ILos elementos de la policía del departamento cantonal y de la ciudad de Lugano no tardaron en llegar, así como la Cruz Verde local, la cual trasladó a Alonso al hospital.

Fernando fue llevado a Berna donde fue operado para reconstruirle la mandíbula, además de repararle algunos dientes rotos. La operación fue un éxito.

El estado de salud del bicampeón mundial evoluciona favorablemente, y se espera que en los próximos días ya esté de regreso a los entrenamientos del equipo Fórmula 1, Fernando Alonso,, escudería que ha dado a conocer mediante comunicados que la salud de su piloto está bien.

El mismo Fernando Alonso se encargó de comunicar en su cuenta de Twitter que no había nada de qué preocuparse con la frase: “estoy bien”, por lo que el debut en la temporada el próximo 28 de marzo en el GP de Baréin parece no estar en riesgo.

LEG