Luego de que el pasado 10 de febrero  miles de usuarios resultaron afectados en sus servicio ofrecido por  la empresa de telecomunicaciones Izzi, podrían presentar una demanda colectiva ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una demanda Colectiva es un recurso jurídico que puede ser usado para protección al consumidor y al consumo por un grupo de personas en contra de uno o varios proveedores.

Dicha demanda puede resultar difusa debido a que afecta a una cantidad incalculable de personas, que no tienen la necesidad de conocerse y por lo regular por publicidad engañosa.

Por ello, todas las personas afectadas pueden reclamar judicialmente la reparación del daño causado por la empresa, además una demanda Colectiva no se puede dividir.

Cabe destacar que  la Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones tiene los siguientes objetivos:

 

  • Proponer y promover la adopción de modelos de contratos de adhesión en materia de telecomunicaciones a las y los proveedores.
  • Instrumentar y supervisar los procedimientos que llevan estos contratos para evitar que contengan cláusulas abusivas para las y los consumidores.
  • Interponer acciones colectivas representando a las y los usuarios ante autoridades jurisdiccionales.
  • Emitir dictámenes, que pueden contener documento con características de título ejecutivo.

 

Profeco busca a usuarios de Izzi para presentar demanda colectiva

 

DAMG