Novak Djokovic alcanzó su triunfo 300 en Grand Slams tras vencer al canadiense Milos Raonic en la cuarta ronda del Australian Open y se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá al alemán Alexander Zverev.

El serbio no tuvo un partido fácil ante Raonic, pero no porque su rival le exigiera de más, sino que los dolores abdominales que sufrió antes del encuentro lo tuvieron al borde del abandono en la Rod Laver Arena.

“No me he preparado de verdad para este partido. Utilicé cada hora para intentar recuperarme, para estar en condiciones de jugar. En cualquier otro torneo que no fuera del Grand Slam me hubiera declarado baja. Aquí quiero esforzarme al máximo para recuperarme y tratar de saltar a la pista. Hoy, antes del final del calentamiento, tres horas antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no”, aseguró Djokovic.

Sin embargo, el defensor del título en Melbourne, saltó a la pista y ganó por parciales de 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4 a Raonic, jugador que nunca había podido doblegar a Djokovic en ninguna de las 12 ocasiones en las que se han enfrentado.

Con este resultado, el número uno del mundo se verá las caras ante Alexander Zverev, rancheado séptimo en el torneo, luego de que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Djokovic empezó ya a pensar en el duelo ante Zverev y reveló que el alemán también tiene problemas físicos.
“Tenemos un poco la misma lesión, solo que en su caso es en el otro lado. Ayer (sábado) bromeábamos, nos decíamos que si teníamos que enfrentarnos en cuartos jugaríamos sin saques”, dijo Djokovic.

A sus 33 años, Djokovic ya superó las tres centenas de victorias en Grand Slams, algo que solo había conseguido Roger Federer, pero la misión principal para el serbio es refrendar su título y con ello, alcanzar su 18º trofeo en estos torneos.

MÁS TRIUNFOS EN GRAND SLAMS
NOMBRE TOTAL
Roger Federer 362
Novak Djokovic 300
Rafa Nadal 285
Jimmy Connors 233
Andre Agassi 224

MÁS TRIUNFOS EN PISTA DURA
NOMBRE TOTAL
Roger Federer 782
Novak Djokovic 610
Rafael Nadal 489
Andy Murray 454
Richard Gasquet 326

DJOKOVIC VS. CANADIENSES
RIVAL RÉCORD
Milos Raonic 12-0
Denis Shapovalov 6-0
Vasek Pospisil 5-0
Frank Dancevic 2-0
Peter Polansky 2-0

PAÍSES SIN TRIUNFO ANTE DJOKOVIC
NACIÓN RÉCORD
Canadá 27-0
Brasil 10-0
Ucrania 10-0
Kazajistán 9-0
Rumanía 9-0

RIVALES QUE NUNCA HAN VENCIDO A DJOKOVIC
RIVAL RÉCORD
Gael Monfils 17-0
Jeremy Chardy 14-0
Andreas Seppi 12-0
Milos Raonic 12-0
Marcos Baghdatis 8-0

FRASE
“Aquí quiero esforzarme al máximo para recuperarme y tratar de saltar a la pista. Hoy, tres horas antes de entrar en la pista, todavía no sabía si iba a jugar o no”: Novak Djokovic

LEG