vacuna
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Estado de México recibió ayer un lote de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19, que serán aplicadas a adultos mayores  

El Estado de México recibió ayer un lote de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19, que serán aplicadas a adultos mayores, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

En un comunicado, la dependencia detalló que son 102 mil 760 dosis que se aplicarán a partir del 15 de febrero, en una primera etapa, en 24 municipios del territorio estatal.

Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, serán los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores.

Autoridades del Gobierno mexiquense recordaron a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población de estas localidades a respetar las medidas sanitarias preventivas al acudir a los módulos de vacunación, como son el uso correcto de cubrebocas, establecer sana distancia y uso de gel antibacterial.

En el caso de Atlatla, el alcalde Dolores Hermenegildo Lozada Amaro dio a conocer se destinaron 3 mil 525 dosis, por lo que serán instalados dos centros de vacunación: uno en el auditorio municipal y otro, en las instalaciones de la delegación de San Juan Tehuixtitlàn.

Señaló que los módulos estarán los días lunes 15 y martes 16 de febrero de 9:00 a 17:00 horas y los adultos mayores tendrán que llevar su credencial para votar del INE y su CURP.

Mientras, el municipio de Ecatzingo, la alcaldesa Rocío Solís Robles anunció que la vacunación se llevará a cabo en la explanada del mercado municipal “Emiliano Zapata”, los días lunes 15 y martes 16 de de 9:00 a 17:00 horas.

En tanto, en el municipio de Temascalapa, el gobierno local apuntó que la sede de vacunación estar ubicada en la Casa Ejidal de la cabecera municipal y en el auditorio de la comunidad de Santa Ana Tlachiahualpa.

“Recuerda portar en todo momento cubrebocas y careta y seguir las indicaciones de salud. Para los adultos mayores de la comunidad de San Luis Tecuauhtitlán la vacunación se llevará a cabo en la comunidad de Santa Ana”, se pidió a través de un mensaje en redes sociales del ayuntamiento.

En Axapusco, los centros de vacunación estarán ubicados en el auditorio de la comunidad de Jaltepec y el auditorio principal de Axapusco para la aplicación de la vacuna anticovid, para los adultos mayores con 60 años cumplidos en adelante.

Gracias por leernos

 

fahl