Foto: Mexsport Toluca recupera la cima, luego de que América le arrebató la posición de honor por un día  

Toluca no suelta la cima y desbancó al América de la posición de honor al vencer a Pumas en el Nemesio Díez, resultado con el que los felinos acrecientan su crisis y están al borde de los últimos puestos.

Fueron los Diablos Rojos los que se encargaron de proponer el partido en la capital mexiquense ante unos Pumas que nuevamente no encontró el funcionamiento adecuado y se quedó con la impotencia de no sumar.

El partido era especial en el seno escarlata, ya que el capitán Rubens Sambueza llegó a los 400 partidos disputados en México, aniversario que pudo celebrar con un triunfo y un buen juego de su parte.

Sin embargo, el partido parecía una igualada, ya que a pesar de que Toluca tuvo los mejores momentos, Talavera y la mala puntería de los atacantes escarlatas evitaron que llegara un premio antes.

Inesperadamente, Pumas dio un susto en el infierno al regresar del descanso, pues Juan Vigón mandó el balón al fondo del arco choricero, pero tras la revisión del VAR, el central anuló la anotación al marcar fuera de lugar.

Cuando el partido languidecía, apareció el hombre gol de Hernán Cristante: Alexis Canelo llegó al área felina para cerrar con un remate de derecha un centro de Rodrigo Salinas que batió a Talavera al minuto 88 y sentenciar el encuentro en favor de los locales.

Con este resultado, Toluca recupera la cima, luego de que América le arrebató la posición de honor por un día. En tanto, Pumas no levanta cabeza y ya se empieza a hablar de un posible sustituto para Andrés Lillini en caso de que esta tendencia continúe.

FICHA
TOLUCA VS. PUMAS
Goles: Canelo 88’

400 JUEGOS DE SAMBUEZA EN MÉXICO
EQUIPO PARTIDOS
Pumas 35
Tecos 86
América 155
Toluca 86
León 14
Pachuca 24

GUARD1ANES 2021
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Toluca 13
2. América 13
3. Tijuana 12
4. Monterrey 10
5. Cruz Azul 9
6. Santos 9
7. Querétaro 9
8. Puebla 9
9. Tigres 7
10. San Luis 7
11. Mazatlán 7
12. Guadalajara 6
13. Pumas 5
14. Necaxa 5
15. Juárez 5
16. León 4
17. Pachuca 2
18. Atlas 2

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. P. Canelo Toluca 6
2. N. Ibañez San Luis 5
3. F. Martínez Tijuana 4
4. A. Sepúlveda Querétaro 4
5. S. Ormeño Puebla 5

LEG