SRE
Foto: @SRE_mx/Twitter Se trataran temas de interés como: medio ambiente, desarrollo urbano, resistencia, prevención de desastres, innovación, competitividad, desarrollo económico, etc  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el día de hoy firmó un acuerdo con la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) con el fin de construir una estrategia para apoyar la vinculación entre varias ciudades del país con Estados Unidos y Canadá.

“Cabe destacar que la creación de la CALAN se deriva de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se celebró en Los Cabos, Baja California Sur, del 6 al 8 de junio de 2019, por iniciativa del canciller Marcelo Ebrard. Durante ésta, se suscribió el Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta, para promover el desarrollo sustentable y la consolidación de una región norteamericana económicamente integrada, ocasión atestiguada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, se lee en el comunicado.

Además, con la firma de esta carta, se trataran temas de interés como: medio ambiente, desarrollo urbano, resistencia, prevención de desastres, innovación, competitividad, desarrollo económico, sustentabilidad urbana, gobierno digital, ciudades incluyentes, seguridad ciudadana, turismo, etc.

Así mismo, en el documento detallan que la “meta es que la Red de Ciudades de América del Norte se pueda constituir en un espacio para repensar ciudades más sostenibles, incluyentes, seguras y resilientes”.

Gracias por leernos.