Foto: Cuartoscuro En la cuarta semana epidemiológica hubo una disminución de 21 decesos, al registrar mil 585, contra la tercera semana que fue de mil 606 defunciones  

La capital sigue con una tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid-19. El informe del Gobierno local correspondiente al 10 de febrero señala que de los seis mil 43 hospitalizados, mil 630 están intubados y cuatro mil 413 pacientes están en camas generales.

De esta manera, 341 camas fueron desocupadas (93 con ventilador y 248 generales), según los datos oficiales.

En la cuarta semana epidemiológica hubo una disminución de 21 decesos, al registrar mil 585, contra la tercera semana que fue de mil 606 defunciones.

En los casos estimados por Covid hubo una baja de siete mil 897, ya que la última semana se documentaron 21 mil 830 contra 29 mil 727.

En Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a no bajar la guardia.

“Sabemos que el GobiernoMX continúa haciendo su mayor esfuerzo para seguir trayendo vacunas. Mientras tanto, sigamos con las medidas preventivas: cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitemos reuniones en lugares cerrados”, convocó.

Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, ha manifestado que la urbe seguirá en Semáforo Epidemiológico Rojo, pero se mantendrá con la reapertura escalonada de actividades.

Recordó que los centros comerciales deberán operar con un aforo de 20% de su capacidad, además de orientar a sus clientes para que sólo asista una persona por familia.

Por su parte, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, comentó que la curva de casos nuevos y activos estimados presentó una disminución de 30% durante la cuarta semana de 2021.

Infografía: Xavier Rodríguez

EAM