Alonso Ancira
Foto: Cuartoscuro/archivo Según relató Ancira, el trato que ha recibido desde la semana pasada podría llegar a poner en riesgo su vida  

El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México interpuso una demanda de amparo luego de que acusó de tratos “crueles, inhumanos y degradantes” al interior del Reclusorio Norte.

Según relató Ancira, el trato que ha recibido desde la semana pasada podría llegar a poner en riesgo su vida.

Vinculan a proceso a Ancira y permanece en prisión

Dicho trámite de demanda fue admitido por el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX, quien cedió un plazo de 12 horas para que las autoridades cesen de forma inmediata cualquier acto que atente contra la salud del detenido.

“Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto. Comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas”, relata el documento.

Alonso Ancira acuerda resarcir el daño a Pemex, por 219 mdd

Cabe mencionar que el juicio de amparo fue interpuesto el 8 de febrero, tan sólo cuatro días después de que se le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Noticieros televisa.