Foto: Gabriela Esquivel En crisis. Debido a la baja en turismo por la pandemia, los hoteles y moteles han sido uno de los sectores económicamente más golpeados.  

Moteles y hoteles en la Zona Metropolitana del Valle de México sanitizan sus instalaciones y fortalecen su sistema de reservación para hacer frente a este 14 de febrero, pese a que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Rojo y persiste el llamado a permanecer en casa y sólo salir si es necesario.

Y es que con motivo del Día de San Valentín, los moteles y hoteles tienen la esperanza de recuperar algo de lo perdido a casi un año de que la pandemia de Covid-19 llegó a la capital del país, lo que ha disminuido el turismo y provocado el cierre por temporadas de sus instalaciones.

Fernando Hernández, gerente del hotel V Boutique, ubicado en Periférico Sur, aseguró que el complejo se alista con protocolos sanitarios para recibir a decenas de parejas que busquen un poco de privacidad en la fecha.

Sin embargo, indicó que el hotel opera al 30% de su capacidad, cifra que autorizó el Gobierno de la Ciudad de México para los establecimientos de este tipo. Por ello aclaró que la estancia permitida será sólo por ocho horas.

“Esperamos sea un buen día, en años pasados siempre estaba al 100% a las 12 del día, veremos cómo nos va.

Tenemos muchos ánimos de que nos va a ir bien, necesitamos ya un respiro después de estas fechas tan complicadas”, destacó.

Por su parte, Joel Díaz, gerente del motel Pasadena, ubicado en Avenida Revolución, comentó que también operarán al 30% de la capacidad, pero la estancia será por solo seis horas y, en caso de que las parejas quieran más tiempo deberán pagar una tarifa adicional.

Señaló que el amor o la amistad siempre es un buen motivo para visitar alguno de estos lugares, donde la privacidad y discreción está garantizada.

Además, resaltó que, después de cada estancia, las habitaciones se sanitizan para evitar contagios por coronavirus.

Bruno Brindis, reservó desde ayer la estancia para él y su novia: planea llevarla a comer, entregarle algunos regalos que compró y finalizar el Día del Amor y la Amistad en un motel con su pareja.

Aunque sabe que la Ciudad de México está en Semáforo Rojo, tiene la confianza en que los establecimientos han tomado las debidas precauciones para evitar contagios entre sus visitantes.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos que este 14 de febrero no realicen fiestas ni reuniones por el Día del Amor y la Amistad, ante la crisis sanitaria por Coronavirus.

Recordó que cuando se realizan fiestas con mucha gente, sin medidas sanitarias, son más probables los contagios de coronavirus, por ello en el enero hubo un aumento de casos, por las fiestas decembrinas.

“Lo vimos en la semana del 24 al 31; representó un incremento muy importante en el número de hospitalizaciones en la ciudad. Entonces llamar este 14 de febrero a no hacer fiestas, no reuniones familiares y esperar que estemos en mejores condiciones para celebrar en familia ya que estemos todos vacunados”, aseguró.

Pandemia impone el amor a distancia este 14 de febrero

 

EAM