abuelita
Foto: Captura de video Se han realizado entrevistas a familiares y vecinos, quienes se presentaron este jueves a las instalaciones de esta Fiscalía, en la colonia Doctores  

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, en su modalidad de violencia física, por el maltrato a Lorenza, de 95 años de edad, por parte de uno de sus hijos.

Destacó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversos trabajos de gabinete y campo, que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuenta con avances importantes, “de los cuales en su momento daremos mayores detalles”.

Gobierno capitalino resguardará a abuelita de 95 años que fue golpeada y azotada por su hijo

Indicó, en mensaje a medios, que entre las acciones de investigación, se han realizado diversas diligencias, entre ellas entrevistas a familiares y vecinos, quienes se presentaron este jueves a las instalaciones de esta Fiscalía, en la colonia Doctores.

Recordó que desde que FGJ conoció los hechos, se dio intervención a personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (Cariva) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la Fiscalía de Violencia Familiar está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores.

Captan brutal agresión contra abuelita en Tlalpan; familia no tomará acciones legales (+video)

“No omito señalar que actualmente se llevan a cabo diligencias con psicóloga, trabajadora social y la propia Policía de Investigación para realizar inspecciones, valoración de la víctima y de su entorno social.

“Queremos destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha desplegado todas sus capacidades técnicas, científicas y humanas para proteger a la víctima y procurar justicia”, detalló.

Gracias por leernos. 

TFA