Gatell
Foto: Cuartoscuro/archivo López-Gatell llamó a expresar amor “absteniéndonos de llevar riesgo a las personas que amamos”  

A dos días del 14 de febrero y ante el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a expresar amor “absteniéndonos de llevar riesgo a las personas que amamos”.

“Sobre el Día del Amor y la Amistad, se ha vuelto progresivamente popular, aunque distintas opiniones pueden hacer que las personas sean más afectas o no, que les parezca intrascendente”.

“Pero quien esté entusiasta por ello, por la amistad o el amor, tome en cuenta lo mismo que hemos dicho en el Día de la Madre, del Padre, del Niño: cualquier congregación en este momento puede, todavía, llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio”, detalló desde Palacio Nacional.

Recordó que el Covid 19 se transmite por la vía respiratoria, por el intercambio de fluidos, “saliva, secreciones respiratorias, en gotas, gotículas o aerosoles y contacto directo de la vía respiratoria. Por lo que es mejor abstenerse”.

Pidió tener en claro sobre el amor en tiempos de Covid, “en la exposición directa con alguien que convive en nuestro entorno, no conlleva necesariamente al riesgo de contagio, sólo en la medida en que se asume que ambas personas participan de la misma burbuja de riesgo.

“Pero si una de éstas está en otro conglomerado, porque sale, por ejemplo, a trabajar, en todo momento, independientemente del Día del Amor, al regresar a casa, puede traer la infección”.

Gracias por leernos. 

TFA