Foto: AFP En la plataforma, las influencers bailaban, cantaban y una de ellas animó a mujeres a publicar contenido audiovisual en directo y hablar con extraños a cambio de dinero  

Un tribunal en Egipto planeaba condenar a dos mujeres conocidas como “Las chicas TikTok” por publicar contenidos “indecentes” y “contrarios a los valores y principios” de la sociedad conservadora del país árabe.

En este país, muchas jóvenes han sido detenidas por el uso “inapropiado” de la aplicación e “instar al libertinaje”.

Por suerte, las dos mujeres salieron bien libradas de los cargos por “promocionar la inmoralidad y violar los valores familiares”; solo tendrían que pagar una multa.

En la plataforma, las influencers bailaban, cantaban y una de ellas animó a mujeres a publicar contenido audiovisual en directo y hablar con extraños a cambio de dinero, lo que llevó a las autoridades a acusarla de intentar explotar la situación de pobreza de otras personas.

Debido a estos arrestos, decenas de mujeres lanzaron una campaña en redes sociales tipo #MeToo para alzar la voz sobre sus experiencias de violencia de genero, agresión y violación, pues en este país todavía se vive una gran discriminación hacia el sexo femenino.

Recordemos que Egipto es uno de los países que participaron en la llamada “Primavera Árabe”, cuando estalló la Revolución egipcia, de los jóvenes o blanca.

Tercera gresca en esa nación que comenzó un martes 25 de enero de 2011, el llamado Día de la Ira, llevada a cabo por diversos grupos sociales e inspirada principalmente en la revolución tunecina.

Las protestas de 2011 han sido catalogadas como “sin precedentes” en Egipto y los acontecimientos más graves de la sociedad civil en los últimos años.

La República Árabe de Egipto es un país soberano transcontinental, está ubicado mayoritariamente en el extremo noreste de África, mientras que en Asia se encuentra en la península del Sinaí. Fue cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fueron el origen de la actual cultura occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad.

Se estima que hay unas 255 pirámides en el país, erigidas entre los años 1070 y 350 AC.

Los mexicanos requieren visa para viajar a Egipto, es necesario llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y solicitar un visado.

LEG