Foto: SSC CDMX Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público  

En Acapulco, Guerrero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), y la policía estatal, dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión en contra de tres hombres posiblemente relacionados con un grupo delictivo que se dedica a la extorsión en la capital del país y el Estado de México.

Las tres personas cuentan además con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. Por ello, con los datos de prueba que arrojaron las indagatorias, el seguimiento y las vigilancias fijas y móviles en diferentes puntos de la ciudad y de dicho estado, se solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación correspondientes; una vez que se obtuvo la orden de cateo para dar cumplimiento a la aprehensión de los tres hombres, se realizó un despliegue operativo.

Detienen a dos colombianos en la colonia Juárez en posesión de aparente mariguana

En coordinación con personal de la SEMAR y con la Policía Estatal de Guerrero, los uniformados de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Llano Largo, municipio de Acapulco de Juárez, a tres hombres de 24, 29 y 34 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, varias dosis de la droga conocida como cristal y un vehículo color gris de lujo.

Cabe señalar que, esta detención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Por lo anterior, los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los requiere, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, y en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México, donde al parecer cometen otros delitos como cobro de piso y extorsión.

Gracias por leernos

EAM