semáforo naranja
Foto: Captura de video Claudia Sheinbaum anunció que la capital mexicana ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital mexicana ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja.

La mandataria capitalina indicó que pese al cambio de color en el semáforo, es importante no bajar la guardia.

“Como ven en la ciudad siempre ponemos un apellido a los colores y lo llamamos Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia. Reactivar sin arriesgar”.

 

Baja búsqueda de atención en Sistema SMS

Luego de ocho semanas se tiene la transición desde el color rojo, por lo que las autoridades capitalinas explicaron la toma de la decisión.

Uno de los factores que se tomaron en cuenta es el número de usuarios del Sistema SMS, los cuales siguen a la baja en cuanto a búsqueda de atención; Al día de hoy se tienen mil 723.

Aunado a este dato, se explicó que sólo 145 personas sospechosas de tener Covid-19 se han contabilizado en la semana, del acumulado total de 120 mil 597.

También se registró una baja en las atenciones brindadas por el 911 con sintomatología de la enfermedad, ya que en la semana sólo se tuvieron 182.

Bajan las hospitalizaciones

Esta semana se contabilizaron 5 mil 860 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, lo que representa una disminución desde los 7 mil 401 que se tuvieron la semana anterior, es decir mil 541 menos.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, se registraron 7 mil 873 hospitalizados, tanto en instituciones públicas como privadas. Esto representa una baja de 2 mil 198 pacientes, desde los 10 mil 071 que se tuvieron la semana anterior.

Otro factor que influyó fue el descenso de los ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana, que llegó a 4 mil 327, es decir, una reducción del 12% respecto a la semana previa en que se tuvieron 4 mil 940 ingresos.

Mientras que en la Ciudad de México, la cifra fue de 3 mil 072 ingresos, 14% menos que la semana anterior, en que se tuvieron 3 mil 571.

Baja en número de pruebas de Antígenos y PCR

El número de pruebas diarias que se hacen en los Kioscos Covid también presentó una reducción desde la semana anterior.

Se explicó que se debe a que menos personas han acudido a realizarse la prueba.

Pero hizo un llamado a que la ciudadanía acuda a hacerse una prueba en caso de tener la más leve señal de la enfermedad.

 

 

Gracias por leernos

 

fahl