El avance se registra en medio de la expectativa de los operadores sobre el plan de apoyo para la economía estadounidense
Foto: Pixabay El avance se registra en medio de la expectativa de los operadores sobre el plan de apoyo para la economía estadounidense  

La Bolsa de Valores de Nueva York subía en la apertura este jueves, tratando de mantener la racha ganadora desde principios de mes, luego de un cierre mixto en la víspera.

El promedio industrial Dow Jones subía 0,19% a 31.497,47 puntos; el Nasdaq, de fuerte contenido tecnológico, se apreciaba 0,47% a 14.037,95 unidades, y el amplio S&P 500 ganaba un 0,34% a 3.923,07 puntos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS?

El avance se registra en medio de la expectativa de los operadores sobre el plan de apoyo para la economía estadounidense golpeada por el Coronavirus, y luego de la publicación de datos de empleo, que volvieron a mostrar la debilidad del mercado laboral.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron levemente en Estados Unidos la semana pasada a 793.000, informó el Departamento de Trabajo.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la recuperación del nivel de empleo puede demorar años.

PREVÉN RECORTE DE 25 PUNTOS EN LA TASA DE INTERÉS DEL BANXICO

AR