Conocerte a ti mismo es la clave para conquistar nuestras metas, domar nuestros demonios, y al mismo tiempo irradiar una luz que puede provocar un cambio en los demás.

 

Prueba de esto es Victoria Volkova. A sus 28 años posee el libro que da el profundo autoconocimiento que te lleva a triunfar.

Es la primera mujer trans latinoamericana en convertirse en portada para la legendaria revista Playboy.

Y este 2021 da un brinco en las redes sociales, su hábitat natural, y lanza su primer libro autobiográfico titulado: Victoria. Mi camino hacia el amor propio, una edición bajo el sello Alfaguara.

En su primera aventura literaria, la joven originaria de Querétaro describe cómo un viaje emocional interior la llevó a ser una blogger multifacética.

“Siento que a veces mucha gente trae bloqueos emocionales y físicos. Que somos nuestros peores jueces y críticos. A mí me costó quitarme mi yo que me criticaba, que me juzgaba, que me odiaba, que me trataba feo, que no respetaba mis límites. Cuento cómo lo hice para que los demás también puedan hacerlo, porque la gran mayoría tiene una historia interesantísima, un gran corazón que van escondiendo y le van poniendo capas de protección porque allá afuera no nos enseñaron cómo amarnos”, dice con una gran sonrisa la activista por los derechos LGBT+.

Usando maquillaje natural y un ligero vestido con estampado de animal print que realza su feminidad, la modelo cuenta que su carrera no ha sido fácil, pues enfrentó abuso sexual, drogadicción e incluso malas compañías.

Experiencias que en algunos casos fueron detonadas por tratar de complacer a la sociedad y dejar de lado lo que ella siempre supo que era: una mujer.

A lo largo de diez años, Victoria se ha dedicado a compartir a través de redes sociales cómo ha sido su transición de hombre a mujer. Su historia llamó tanto la atención que hoy en día la ha convertido en una de las influencers de belleza más importantes con más de un millón 200 mil seguidores en YouTube y 930 mil followers en Instagram.

Durante la entrevista realizada por Zoom se muestra relajada y habla con el tono íntimo con el que se le habla a una amiga.

“Las personas que más me impactan son las que cuentan su historia desde la verdad y desde la vulnerabilidad. Donde abren su corazón completamente porque es ahí donde conectas, y quería que la gente lograra conectar conmigo. Siempre digo que también deberían de darnos clases de amor propio en la escuela porque la sociedad sería muy diferente a lo que es ahora. Entonces si con mi libro puedo sumarme a este movimiento de conózcanse, ámense, respétense, acéptense, yo encantada”.

Victoria. Mi camino hacia el amor propio, se encuentra en todas las librerías a nivel nacional, así como en las distintas plataformas de compra en línea. La autora también comenta que el audio libro narrado por ella misma estará disponible a partir de este 11 de febrero.

Finalmente la actriz insiste en que su libro es parte de este proceso catártico que la ha ayudado a amarse completamente. Pero no solo eso, sino que tiene el fin de encontrar un punto de identificación con sus lectores y ayudarlos a sanar en sus procesos personales.

“Quería que la gente sintiera que estaba leyendo mi diario. Al final quería hacer un libro que fuera como algo que yo leería”.

LEG