Ana Guevara
Foto: Cuartoscuro/archivo SFP suma 10 sanciones contra servidores públicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suma 10 sanciones contra servidores públicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al establecer dos nuevas inhabilitaciones y una sanción.

Arturo Conteras, director de Alto Rendimiento fue inhabilitado por seis meses luego de que autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, destinados a cubrir las necesidades de los atletas.

A Israel Benítez, exsubirector de Calidad para el Deporte, se le inhabilitó por omitir supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento, incumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades; previamente fue destituido.

Tania Sierra, jefa de Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria , fue suspendida porque aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

Dentro de los expedientes se encontraron faltas graves, por lo que fue turnado al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Las tres sanciones derivan de las auditorías que realizamos entre 2019 y 2020, a raíz de denuncias ciudadanas y de la instrucción que nos dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar a detalle el ejercicio de dichos recursos”.

“El servicio público requiere de la más alta probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos, de los cuales es propietaria la población, sobre todo en un tema tan loable como es el impulso de la cultura del deporte en México”, resaltó la secretaria Irma Sandoval Ballesteros.

Gracias por leernos. 

TFA