ni un rábano
Foto: Twitter / @RicardoBSalinas Ricardo Salinas explicó que sólo estaba hablando de sus rábanos y que con esa raíz no puede pagarle al SAT  

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y dueño de varios grupos comerciales respondió a un usuario en Twitter que no “pagará ni un rábano” al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que le preguntara si iba a pagar la deuda.

La pregunta se dio en respuesta a una publicación que hizo Salinas Pliego, en la que compartió fotografías sobre sus rábanos orgánicos.

“#BuenasNoches ya para descansar, les comparto esta foto de mis rábanos orgánicos, se ven de maravilla y están deliciosos”, escribió.

Sin embargo el usuario @aaronperez42, le preguntó: ¿Con esos piensa pagarle al SAT? A lo que el empresario afirmó que “no, no pienso pagar ni un rábano“.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro sugirió en el programa “Los periodistas” de La Octava, que el monto de su adeudo por falta de pago de impuestos de todos sus grupos comerciales podría superar los 40 mil millones de pesos.

El empresario continúo sus respuestas al usuario antes referido, incluso lo llamó “payaso”.

¿Contradicciones o lógica sarcástica? 

Por un lado, Buenrostro habló sobre la posible deuda millonaria del dueño de Elektra, sin embargo él afirmó que no debía ni un peso, “si las empresas de las que soy parte deben, pues que paguen lo que tengan que pagar y que la autoridad determine que es justo”.

Aunque en otra ocasión, explicó que sólo estaba hablando de sus rábanos y que con esa raíz no puede pagarle al SAT.

TFJA DETERMINA QUE ELEKTRA DEBERÁ PAGAR UN CRÉDITO FISCAL POR CASI 5 MIL MDP

La empresa de Ricardo Salinas Pliego realizó una operación fiscal irregular en 2011, cuando reportó una pérdida de 9 mil 619 millones pesos en la venta de sus acciones de Mexicana de Aviación, la cual se fusionó con Elektra en 2009.

El caso fue analizado por el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, quien determinó que la empresa de Salinas Pliego no cumplió con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“Por esta operación, la actora declaró en 2011 y para efectos fiscales, una pérdida en la venta de esas acciones de 9 mil 619 millones 343 mil pesos, monto que disminuyó de sus demás ingresos y por lo tanto por lo que dejó de pagar el impuesto respectivo en ese ejercicio”, señaló.

GRACIAS POR LEERNOS 📰