Con el fin de contrarrestar las afectaciones turísticas ocasionadas por la pandemia, el Gobierno poblano impulsa una campaña de recuperación basada en promover el consumo interno.

Es decir, que los propios poblanos visiten las diferentes regiones de la entidad, aplicando las medidas sanitarias correspondientes, explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que se tienen avances importantes en esta estrategia.

Hizo votos por que en breve empiece a generar una recuperación económica en el estado, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.

Barbosa Huerta consideró que la cancelación de vuelos de diferentes partes del mundo cierra las posibilidades turísticas de cualquier estado de la República.

Por esta razón, explicó que el Gobierno de Puebla se dio a la tarea de integrar una campaña para que sean los propios poblanos los que conozcan e inviertan en los sitios turísticos de la entidad.

“Tenemos avances importantes para hacer estrategias. Estamos en contacto con empresarios, pero está todo afectado. Esperemos que pronto esperemos a sentir la recuperación de nuestra economía, desde el consumo interno de los poblanos”, manifestó.

Por último, Barbosa Huerta resaltó la vocación turística del estado, derivada de la belleza en sus puntos ecoturísticos y la riqueza arquitectónica de sus centros históricos en los diferentes municipios y por la capital poblana.

 

LEG