avioneta
Foto: captura de video FGR inició una carpeta de investigación por uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, tras el desplome de una avioneta en Navolato  

Fuentes federales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, tras el desplome de una avioneta en Navolato, Sinaloa.

De acuerdo a medios locales tres personas fallecieron en el accidente se trata de César Isaac “N”, de 16 años, nieto del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, así como Gamaliel Carrillo Sánchez, quien era tío del menor de edad y el piloto de la aeronave Felipe Baltazar “N”.

Captan momento exacto del desplome de avioneta en Sinaloa; hay tres muertos (+fotos+videos)

En redes sociales circularon videos donde se observa que una avioneta color blanco con rojo, de matrícula XB-LDXY, realizaba piruetas en el aire y se desplomó en tierras de cultivo, junto a unos graneros en las inmediaciones del poblado La Cofradía.

En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que al ser un incidente aéreo el caso es de competencia Federal y resaltaron que las instancias competentes son aeronáutica civil y FGR.

Amado Carrillo fungió como líder del Cártel de Juárez y se le conocía como “El Señor de los Cielos” por la flota de aviones que utilizaba para transportar droga y murió en julio de 1997 durante una cirugía para intentar cambiar su rostro, con la finalidad de no ser reconocido por las autoridades.

Gracias por leernos. 

 

TFA