Los Diablos Rojos del Toluca lideran la Liga MX en su torneo Clausura Guard1anes 2021 ante la alegría de sus seguidores que tienen ganas de volver a ver a sus colores peleando en lo más alto de la tabla, y no naufragando de media tabla para abajo como venía ocurriendo.

Hernan Cristante regresó a la dirección técnica del equipo, tratando de dejar atrás aquello de que segundas partes nunca fueron buenas y con un aroma de aquel equipo de grandes éxitos. Con Sinha en la directiva al parecer han corregido el camino y se ven mucho más sólidos, y dan la sensación de olvidar aquellas contrataciones de jugadores que simplemente dejaron nada mas dolores de cabeza y pérdidas económicas porque en el terreno de juego no funcionaron. 

Hernan tiene la ventaja de conocer hasta el último rincón de la institución y el entorno de Toluca y Metepec, no es fácil engañarlo, y además ya se quedó muy cerca de lograr éxitos como dt del equipo y entendió perfectamente que su carácter le traía problemas, sobre todo con los árbitros.

Se ha dejado ayudar, buscó quien lo ayude con ese problema y ojalá siga así, en lo deportivo por ejemplo, hoy el arquero Luis García es otro, que le está dando seguridad a la defensa, no olvidar que este portero lo trajo Cristante a la institución luego de dirigirlo en el ascenso. 

Creo que un éxito de la directiva fue contratar jugadores ya conocidos y probados en la liga, con experiencia como Barbieri, Torres Nilo, Baeza, Gallito Vázquez e Yrizar.

De esta forma la defensa mejoró mucho, la recuperación con Baeza y Vázquez ayuda mucho a los centrales como Torres Nilo y Barbieri, así dejaron de ser el flan en que estaban convertidos. 

En ofensiva, Rubens sigue siendo la carta importante, la diferencia, es un jugador distinto y se nota, el argentino si no anota, asiste para gol y es por ello que son el equipo que hasta ahora más goles mete en México. 

Así que Castañeda, Canelo y Estrada siempre son bien abastecidos, además hay una banca confiable con gente de experiencia como Williams, Ríos, Plata, Triverio y Haret.

Como se puede ver, es otro Toluca, que si no cae en conflictos con los árbitros como sucedía con Cristante y Rubens, pueden competir contra cualquiera, porque calidad existe y sobre todo experiencia. 

Además siempre la plaza es un punto a favor de los Diablos y es que jugar al medio día en la altura de la capital del Estado de México es complicado y aunque parezca mentira ya se había perdido el respeto a la Bombonera. 

Toluca es un equipo importante en nuestro futbol con historia que es el tercer ganador de títulos de liga con 10, solo atrás de Chivas con 12 y América con 13, por ello es importante que siempre este arriba en la tabla, por lo pronto el reto es bueno, no se si pueden soportar todo el torneo en lo más alto, pero ya desde el arranque apuntan para la Liguilla, porque matemáticamente están a 16 puntos de asegurar un lugar entre los ocho mejores lugares. 

Así que si le ganan a Pumas el domingo estarán llegando a los 13 puntos, es decir la mitad del camino de la primera meta en tan sólo seis juegos, estos números por supuesto que dan posibilidad a los seguidores tolucos de ilusionarse con su equipo.

 

                                                                                                                                    @raulsarmiento