En medio de velas y estatuillas, en el local 186 del Mercado de Sonora, Karina Witch vende sueños y esperanza.

Sus clientes buscan el amor con apoyo de rituales.

Las peticiones no varían mucho: una esposa, un marido o salvar el matrimonio.

El Día de San Valentín se acerca y con él, han aparecido en el Mercado de Sonora todo tipo de productos relacionados con el amor y la amistad, como globos, flores, peluches, chocolates, lencería y tarjetas de felicitación.

La oferta también incluye la promesa de encontrar el amor.

“Trabajamos con seres de luz como la diosa de la santería, Mama Chola, o las diosas Venus y Afrodita, a quienes se le pide que ayuden a la persona”, expresa con una sonrisa en el rostro.

A ella acuden tanto mujeres como hombres, a quienes advierte que “la fe mueve montañas. La gente tiene que tener fe, buena actitud y la confianza a quien invoques. Para eso es mi trabajo, porque yo sé a que deidades, fuerzas o espíritus pedirles el trabajo, nosotros manejamos los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) como los antiguos prehispánicos”.

Eso sí, aclara que en su local no se práctica la llamada magia negra: “Aquí no hacemos cosas malas, quitamos lo malo, eso sí. Algunas personas traen mucho odio en el corazón, envidias y mala energía, para eso son las limpias, para armonizar”, resalta.

Reconoce que durante la contingencia sanitaria su labor se ha vuelto más ardua, pues: “con la pandemia se han acabado muchos matrimonios, por eso lo importante es la comunicación, no solo es el sexo. Por eso hay que dar amor, para recibir lo mismo”. finalizó

Velas para toda ocasión

Otro local es el Pluma Gris, donde Cristina Vargas vende “productos para atraer el amor, el bienestar, la compañía de una pareja.

Ahí alguna clase de ciencia se mezcla con la hechicería, pues se encuentran productos que van desde lociones con feromonas y jabones afrodisiacos a veladoras, inciensos y amuletos personalizados con nombres de los seres amados.

También se realizan rituales con velas, las cuales tienen la forma de parejas; para atraer al amor, el hechizo incluye fotografías del ser amado y un listón rojo, junto con la vela prendida que fungirá como la llama del amor.

Para los matrimonios, las velas traerán armonía, prosperidad, paz y tranquilidad. Mientras que, para elevar la pasión sexual, se utilizarán velas con formas fálicas, las cuales también pueden ser utilizadas al revés; es decir, en caso de un hombre sea infiel, la mujer puede solicitar que disminuya su pasión sexual y así no pueda “cumplir” con la amante.

FRASE
“Sí ha bajado la clientela presencial porque la gente tiene miedo de salir, pero también he tenido muchas consultas a distancia, como las limpias, trabajos y rituales”
Karina Witch
Hechicera del amor

 

LEG