En tanto, se prevé que en abril el HGZ No. 7 entre en funcionamiento total y otorgue servicios regulares, así como atención a pacientes con Covid-19
Foto: Especial En tanto, se prevé que en abril el HGZ No. 7 entre en funcionamiento total y otorgue servicios regulares, así como atención a pacientes con Covid-1  

Con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria en el estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pondrá en operación el próximo sábado el Área Covid del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 en Cuautla, con 30 camas para atender a convalecientes de esta enfermedad.

“Con esta acción se fortalece la estrategia para hacer frente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2”, coincidieron el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

SSA RECONOCE “CAMINO DIFÍCIL” PARA COMPRA Y VACUNACIÓN CONTRA COVID-

En el marco de la pre apertura del área Covid-19, el director general del IMSS, recordó que en abril de 2020 se realizó la primera apertura anticipada de un hospital en proceso de rehabilitación, el HGZ No. 32 de Villa Coapa, Ciudad de México, al que siguieron: Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; Ciudad Acuña, Coahuila; y Atlacomulco, Estado de México, esto para salvar vidas cuando más se necesita.

Destacó que por el sismo de 2017, este hospital se dañó y para su reconstrucción se enfrentaron dificultades como contratos incumplidos y litigios. En tanto, se prevé que en abril el HGZ No. 7 entre en funcionamiento total y otorgue servicios regulares, así como atención a pacientes con Covid-19, “estamos seguros que este hospital va a cambiar su historia”, comentó.

Por su parte, el gobernador de Morelos, expresó su agradecimiento por “los esfuerzos que realiza el IMSS” en la entidad en el marco de la pandemia, y subrayó que en la entidad se actúa en apego a la estrategia federal, es decir, “bajo el principio de cero rechazos y atención digna a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2”.

Refirió que el Comité Estatal de Emergencia Covid-19, en el que participan autoridades de todo el sector salud, supervisa día con día la capacidad de los hospitales, así como las alternativas con que se cuenta para echar mano de ellas.

“No buscamos el lucimiento personal, sino el trabajo solidario en favor de la ciudadanía. Mi reconocimiento al personal de salud que estará en esta trinchera salvando vidas”, destacó el mandatario estatal.

El Área COVID que iniciará operación el próximo fin de semana, cuenta con servicio de Triage, dos consultorios, hospitalización, cama de estabilización, servicios generales, administrativo, entre otros.

SSA CONFIRMA AVAL A VACUNAS CONTRA COVID-19 DE CANSINO Y SINOVAC

La unidad, será atendida por 185 trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, trabajo social, inhaloterapia, manejador de alimentos, técnico radiólogo y personal de limpieza e higiene.

Una vez concluida la rehabilitación del hospital, beneficiará a 167 mil derechohabientes y brindará 16 servicios de especialidad, entre ellos, geriatría, medicina interna, nefrología, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, cardiología y diálisis.

 

AR