Cinépolis
Foto: Cuartoscuro “Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en este momento…Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta”, añadió en un comunicado  

La empresa mexicana Cinépolis externó su solidaridad a sus competidores y destacó que la industria está siendo una de las más afectadas por la pandemia generada por Covid-19, mensaje emitido luego del anuncio del detenimiento de operaciones de Cinemex.

“Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en este momento…Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta”, añadió en un comunicado.

Cinépolis afirmó que los espacios dedicados al séptimo arte son espacios seguros y resaltó que mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan.

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Las empresas del sector estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir”, abonó.

CIFRAS DEL CINE EN LA PANDEMIA 

Los ingresos en taquilla cayeron en un 80% con respecto al 2019 durante el año pasado, pues sólo hubo una recaudación de 3 mil 584 millones de pesos vendidos en comparación a los 18 mil 186 millones que se registraron anteriormente.

Con respecto a los boletos vendidos, en 2020 sólo fueron adquiridos 62 millones, mientras que en 2019 fue de 335 millones y cabe señalar que esa había sido la cifra más alta de entradas vendidas en ocho años.

Gracias por leernos

YALITZA APARICIO Y EUGENIO DERBEZ SERÁN CONDUCTORES EN EL DÍA MUNDIAL DEL CINE (+FOTO)

CT