Coyuca
Foto: Captura de video Un hombre que sostiene una reata en sus manos, mientras en su espalda carga un arma larga amenaza con golpear a los habitantes que no usen cubrebocas  

A punta de ‘reatazos’ hombres armados en Coyuca de Catalán, Guerrero obligan a sus pobladores a utilizar cubrebocas en la vía pública, para evitar contagios de coronavirus.

En un video difundido en una cuenta de Facebook, un hombre que sostiene una reata en sus manos, mientras en su espalda carga un arma larga amenaza con golpear a los habitantes que no usen cubrebocas.

El hombre espera en las calles de Coyuca una camioneta de transporte público para subir a revisar que sus pasajeros usen la mascarilla de forma correcta o de lo contrario serán golpeados con su reata.

 

“Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros”, externa amenazante.
Esta no es la primera vez que se dan a conocer estos actos de violencia en Guerrero, hace unas semanas se dio a conocer otro video en que los integrantes de una organización delincuencial publicaron un video en el que ponen en fila a varios varones y a cada uno les pegan con una reata.

Tras difundirse este video, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que dirige David Portillo Menchaca, anunció que las autoridades actuarían contra este grupo delictivo de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente.

 

aarl