La elección de China para el desarrollo de este tipo de carro, se debe a que para Volkswagen representa su mayor mercado para la venta de sus automóviles
Foto: Pixabay La elección de China para el desarrollo de este tipo de carro, se debe a que para Volkswagen representa su mayor mercado para la venta de sus automóviles  

La compañía Volkswagen decidió entrarle al mercado de automóviles voladores, pues estudia la viabilidad de este tipo de vehículos en China, siendo su apuesta diferencial, la de la movilidad vertical.

“Más allá de la conducción autónoma, el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de la movilidad al futuro, especialmente en el mercado chino, que es técnicamente afín. Por lo tanto, estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque”, indicó en un comunicado.

Stephan Wöllenstein, responsable de la firma en China, explicó que la compañía se encuentra en proceso de desarrollo de un dron que pueda obtener una licencia y ser parte de la construcción del vehículo.

La elección de China para el desarrollo de este tipo de carro, se debe a que para Volkswagen representa su mayor mercado para la venta de sus automóviles.

De acuerdo con datos de la empresa, China representa 40% de las ventas de Volkswagen, además de que lo considera el mayor mercado mundial de la “e-movilidad”, por lo que en mayo de 2020, y pesar de la pandemia, la firma anunció una inversión de 2,200 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos en ese país.

Incluso el Grupo Volkswagen calculó que para 2025, se venderían en el gigante asiático un total de 1.5 millones de vehículos de energías verdes.

Es así que ahora Volkswagen mantendrá su interés por seguir innovando en el mercado de la movilidad no convencional, ahora con los autos voladores.

Un mercado con gran potencial mundial

La fabricación de autos voladores se ha convertido en uno de los mercados más competidos, y no sólo por grandes firmas armadoras de vehículos, como Volkswagen, sino también por compañías tecnológicas (start-ups), quienes comenzaron con el diseño de robo-taxis. 

Y es que según Morgan Stanley, el mercado de los automóviles voladores podría tener un valor de 1.5 billones de dólares en 2040. Incluso Inglaterra ya anunció la construcción de un aeropuerto para autos voladores, asociado con Hyundai Motor, que estaría listo a finales del año. 

AR