All-Star Weekend
Foto: Twitter @NBAMEX Será la segunda entrega del MVP All Star que lleva el nombre ahora de Kobe Bryant  

Cuenta regresiva para el 7 de marzo. Ese fin de semana se disputará en Atlanta el All Star Weekend y se revelará el resultado de la votación al MVP, en la que pueden participar aficionados, y aportar el 25% de los sufragios; la prensa y expertos que suma el otro 75%.

El ganador se titulará como en su momento lo hicieron Michael Jordan, Lebron James y Kobe Bryant. Lo hará en la casa de los Hawks: el State Farm de Atlanta.

Será la segunda entrega del MVP All Star que lleva el nombre ahora de Kobe Bryant, un ídolo cuyo recuerdo sigue vivo, a 13 meses de su pronta y trágica partida.

Ya que hablamos de Bryant, llamado mundialmente Mamba Negra, miremos su paso por la NBA junto a otras dos grandes leyendas del baloncesto: Michael Jordan y Lebron James. Todo ello gracias a un reciente estudio de la casa de apuestas de la NBA Betway.

Jordan de 57 años dejó huella imborrable en los tabloncillos. Para muchos seguidores del mejor baloncesto del mundo es, sin duda, el mejor de todos los tiempos.

Jugador de los Chicago Bulls, fue cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA en 1988, 1991, 1992, 1996, 1998. Fue 3 veces MVP del All-Star de la NBA. Disputó el All-Star Weekend en su primer año en la NBA, en el que fue Rookie del año. Además, ostenta el mérito de haber sido galardonado de manera simultánea como MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año. Promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo.

Otro de los duros de la NBA y que sigue siendo activo importante del baloncesto es Lebron James. “The King” lleva el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores en estos lares.

Se hizo merecedor de su primer MVP en Houston a la edad de 21 años, que lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo. Esta fue la primera de sus proezas en la mejor liga del mundo de la canasta.

Lebron James a sus 36 años lleva la mitad de su vida en la NBA: suma 18 temporadas, y sigue a un nivel sobresaliente que le permite seguir optando a agrandar su leyenda.

Por último, pero no menos importante en la historia de la NBA está Kobe Bryant, un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo consiguió junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O’Neal) y en el 2011.

Sus vidas y triunfos inspiran a millones dentro y fuera del ámbito deportivo. Esa misma fuerza y capacidad competitiva deberá mostrar quien quiera ganar el título de Más Valioso del Juego de las Estrellas de la NBA.

 

 

fahl