Foto: Cuartoscuro / Archivo Para el 6 de junio, día de la votación, se prevé que ya estén vacunados 44.3 millones de posibles votantes mayores de 40 años  

Al empatar el programa de vacunación con el proceso electoral, y probablemente lograr que 48% de los votantes mayores de 40 años este inmunizados contra el Covid-19, ahora se entiende porque el Presidente dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo, expresó la diputada federal Annia Gómez (PAN).

“En 2018 el partido de Morena ganó la mayoría o ganó muchos espacios en el Poder Legislativo, pero fue gracias a que él estaba en la boleta.

“En el 2021 él no estará en la boleta, pero muy seguramente está haciendo uso político electoral de la vacuna, lo cual particularmente me parece atroz y me parece reprobable que se lucre político-electoralmente con la vida de los mexicanos”, sentenció la legisladora.

Senadores del PAN dudan de intenciones de López Obrador sobre redes sociales

De acuerdo a un análisis realizado por 24 HORAS, para el 6 de junio, día de la votación en la que se renovarán 15 gubernaturas y los 500 diputados federales, además de alcaldías y diputaciones locales, se prevé que ya estén vacunados 44.3 millones de posibles votantes mayores de 40 años.

Para el politólogo del Tecnológico de Monterrey, José Fernández Santillán, el Gobierno federal hace un uso político y electoral del proceso de vacunación.

A consideración de la legisladora panista, al Presidente de la República y a su partido, lo único que les interesa es el tema electoral y los únicos números que les ocupan son los votos que puedan obtener el 6 de junio.

“Ojalá que eso lo puedan ver los ciudadanos y podamos darle la vuelta a esto para que se dejen de tomar pésimas decisiones, para que desde esta Cámara se dejen de avalar las pésimas decisiones del presidente López Obrador”, concluyó.

Gómez también presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal Federal: si un servidor público, en beneficio propio o de un tercero utiliza su cargo para acceder con prioridad y ventaja a tratamientos, vacunas o insumos médicos, tenga un sanción de uno a cuatro años de prisión y destitución e inhabilitación del cargo de cuatro a nueve años.

Y estas penas, abundó, se duplicarían cuando haya una situación de emergencia sanitaria, como la que está enfrentando hoy en el país.

Gracias por leernos

EAM