Foto: Pixabay Kenneth Smith participó en las reuniones para renegociar el TLCAN entre sus países miembros  

La reforma a la Ley eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, causará represalias comerciales entre México y sus socios de Norteamérica, como Canadá y Estados Unidos, lo que pone en riesgo a inversiones y la estabilidad económica nacional, advirtió Kenneth Smith, exjefe negociador del T-MEC durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al participar en una reunión de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), detalló que las afectaciones por estas represalias se podrían generar en otros sectores de gran potencial exportador.

“Tanto Canadá como Estados Unidos podrían abrir un panel de solución de controversias y que esto permita aplicar represalias comerciales a México, lo cual dañaría a sectores de alto nivel de exportación a estos mercados como puede ser el siderúrgico, agropecuario, entre otros”, comentó.

Y es que con la llegada de Joe Biden al Gobierno de EU, se impulsarán las energías renovables, siendo que México iría en contrasentido a esta política.

 

AR