Osito Bimbo
Fotos: Twitter /@im_pauloz / @Dee_dee51 Usuarios de redes sociales señalan que no puede "estar en el pan, pero ¿Qué tal en unas servilletas promocionando mi pan? ¿No esperabas eso, verdad NOM-051?"  

El Osito Bimbo fue la representación de la marca de pan Bimbo por más de 50 años y por nuevas disposiciones tuvo que ser retirado de sus productos originales; sin embargo, en redes sociales se se difundieron imágenes de la presencia del personaje en las servilletas de Pétalo, las cuales corresponden a una campaña publicitaria añeja.

Tras las nuevas normativas que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, los personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas no pueden aparecer en productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas.

Los memes sugieren que hay lagunas legales permiten que el dibujo animado pueda reaparecer en las servilletas de Kimberly-Clark, pues la NOM-051 que refiere las etiquetas de productos para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados no estipula que estas imágenes no puedan ser parte de productos que no sean comestibles.

Primera aparición

El 27 de octubre del 2020, Pétalo compartió una fotografía publicitaria en su cuenta de Instagram en el que se insinuaba el uso de la imagen del Osito Bimbo para sus servilletas, además hicieron alusión a los productos que elabora la empresa panadera.

“#EnvuelveElCariño que le pones a cada sándwich con la edición especial de Pétalo® y Bimbo México. ¡Búscalas! 💙”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pétalo® México (@petalomx)

La nueva imagen de las servilletas ya está a la venta en algunos centro comerciales, algunos usuarios de redes sociales respondieron a este movimiento de Grupo Bimbo para rescatar a su mascota.

Señalan que no puede “estar en el pan, pero ¿Qué tal en unas servilletas promocionando mi pan? ¿No esperabas eso, verdad NOM-051?”

ADIÓS AL OSITO BIMBO Y CHESTER CHEETOS POR NUEVA LEY DE ETIQUETADO

Gracias por leernos