bimbo
Foto: @im_pauloz/Twitter usuarios de redes retomaron esa imagen para recordar al Osito Bimbo y defender a este personaje que durante décadas formó parte de la publicidad  

En apego a la NOM-051 que regula el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas, diversas marcas iniciaron desde el año pasado la “jubilación” de personajes animados que acompañaban el empaque de los productos.

La normativa establece como fecha límite el próximo 1 de abril para eliminar de sus envolturas definitivamente a personajes icónicos como Chester Cheetos, el Osito Bimbo y el Tigre Toño, debido a ello en días recientes diversos usuarios reaccionaron difundieron memes e imágenes que rechazan su desaparición.

Ejemplo de esto fue la viralización en redes sociales, de una imagen de octubre de 2020 perteneciente a la campaña “#EnvuelveTuCariño” que protagonizó el Osito Bimbo junto al perrito Poppy que aparece en los productos de la marca Pétalo.

Las compañías se unieron en esa ocasión para hacer un homenaje a la naturaleza de ambos productos, pues en México es una tradición envolver los sándwiches con papel de servilletas, sin embargo, el producto ya no está en circulación y fue una edición limitada del año pasado.

A pesar de ello, usuarios de redes retomaron esa imagen para recordar al Osito Bimbo y defender a este personaje que durante décadas formó parte de la publicidad de los productos.

Lejos de esos memes y reacciones están las empresas, que desde el año pasado han gastado más de 60 millones de pesos para ajustar sus empaques a la nueva legislación, según un informe difundido recientemente por el periódico El Financiero.


El nuevo etiquetado ha causado polémica y reacciones encontradas entre la población, sin embargo, la Secretaría de Salud ha señalado que debido a los índices de sobrepeso y obesidad en México se implementó esta nueva normativa, que busca orientar con las nuevas etiquetas a los consumidores en la compra de los productos.


Gracias por leernos.