outsourcing El presidente de The American Society señaló también que con dicha iniciativa no se obtiene ninguna ganancia y abonó
Foto: AFP El presidente de The American Society señaló también que con dicha iniciativa no se obtiene ninguna ganancia y abonó  

Eliminar la subcontratación en México, esquema conocido también como outsourcing, no sólo “matará el empleo”, si no que también es “la peor propuesta” del sexenio en curso, consideró Larry Rubin, presidente de The American Society.

La opinión de Rubin se da en vísperas de la revisión del poder Legislativo sobre la posible desaparición del outsourcing.

“Definitivamente quitar el outsourcing es la peor idea que ha existido, la peor que se ha hecho yo creo que en todo el sexenio”, expresó en el foro Impacto de la subcontratación en la economía, organizado por la revista Forbes México.

Asimismo, dijo que la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es verdaderamente preocupante, ya que hará que la población mexicana no sólo padezca las consecuencias de la recesión económica generada por el Covid-19, si no que también van a “sufrir por una política pública negativa adversa y perversa”.

El presidente de The American Society señaló también que con dicha iniciativa no se obtiene ninguna ganancia y abonó, que de llevarse a cabo se dañaría la entrada de inversión extranjera al país.

Por separado, José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidió en que la subcontratación laboral otorga flexibilidad a las empresas y que, en caso de eliminarse, se pone en riesgo la permanencia de las mismas y la llegada de inversiones al país.

 

AR