Perder a una madre puede ser un proceso muy doloroso, pero lo es más si no puedes acudir a despedirla. Y precisamente eso le pasó a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, quien no pudo viajar a Alemania por las restricciones debido a la pandemia.

Elizabeth Klopp falleció a los 81 años en la localidad de Glatten, municipio ubicado a 700 kilómetros de Berlín. Y el entrenador está impedido para entrar a su país natal, pues las fronteras de Alemania están cerradas para los ingleses, al menos en estos momentos.

“Tan pronto como las circunstancias lo permitan, realizaremos una conmemoración maravillosa que sea apropiada”, compartió Klopp en el medio alemán Schwarzwaelder Bote, que destacó que el entrenador visitó por última vez a Elizabeth para su cumpleaños 80.

Pero con todo el caos que desató el coronavirus, muchos países reglamentaron cerrar las fronteras para evitar que los casos positivos de Covid-19 se sigan expandiendo por todo el continente. Además, el Reino Unido está transitando etapas desconcertantes por una de las nuevas variantes de las cepas de la enfermedad y se toman medidas restrictivas en distintas partes de Europa para evitar la dispersión del virus.

La pérdida de la madre del entrenador su suma al deceso de su padre, quien murió en 2000. Norbert, progenitor de Jürgen Klopp, fue gaurdameta en el balompié alemán, pero una grave enfermedad le quitó la vida a los 66 años de edad.

En 1960 se casó con Elisabeth donde tuvieron tres hijos: Stefanie, Isolde y el ahora técnico del Liverpool.

FRASE

“Ella significaba todo para mí. Era una verdadera madre en el mejor sentido de la palabra. Como cristiano devoto, sé que ahora está en un lugar mejor. El hecho de que no pueda estar en el funeral se debe a los tiempos terribles” Jürgen Klopp DT del Liverpool

LEG